viernes, 25 de junio de 2010

News Release de Microchip


News Release de Microchip



Sagitrón, distribuidor para España de Microchip Technology, anuncia su nueva familia de microcontroladores rfPIC™ que simplifica los diseños de radio frecuencia a la vez que reduce el número de componentes y espacio de placa.
El rfPIC12C509AG de 18 pines se caracteriza por tener un transmisor integrado ASK de 315/433 MHz, mientras que el rfPIC12C509AF de 20 pines se caracteriza por tener un transmisor integrado FSK/ASK de 315/433 MHz.

Ambas soluciones RF de un solo chip de bajo consumo son las primeras de 10 dispositivos previstos en la nueva familia rfPIC™ cuyo objetivo es la conectividad RF para aplicaciones de control integrado de alto volumen, como sensores remotos, control remoto, juguetes y controles de seguridad y acceso.



El transmisor de 315/433 MHz en chip permite a los diseños conformar las regulaciones US FCC Part 15 y los requerimientos europeos ERC 70-03E y EN 300 220-1.
Se caracteriza por tener un VCO conectado a una referencia de cristal de cuarzo, lo que permite un ancho de banda de recepción más estrecho para aumentar el alcance y la inmunidad a interferencias.
Ambos dispositivos rfPIC™ contienen memoria de programa de 1024 palabras con 41 bytes de RAM de usuario.

Estos ofrecen 6 pines de E/S con un oscilador de reloj en el chip, 33 instrucciones de una sola palabra, reloj de hasta 4MHz con ciclo de instrucción de 1µs, 7 registros de funciones específicas, pila hardware con dos niveles de profundidad, reloj/contador de 8 bits de tiempo real con un preescalado programable de 8 bits, un temporizador guardian del correcto flujo del programa y salidas con capacidad de alimentar LED directamente.



Los rfPIC12C509AG y rfPIC12C509AF se caracterizan por tener tecnología de programación en serie y en circuito, que permite a los dispositivos ser programados después de haber sido montados en una placa de circuito.
Los dispositivos rfPIC™ se apoyan en la completa gama de sistemas de desarrollo incluyendo el emulador universal en circuito MPLAB® ICE 2000.



Microchip ha formado un grupo de trabajo para productos de radio frecuencia, que se ha iniciado con el desarrollo de la familia rfPIC™.
Se espera que el grupo introduzca 10 dispositivos rfPIC™ durante los dos próximos años incluyendo memoria Flash y versiones de bajo consumo.


ELVER SANABRIA MANRIQUE
MATERIA:EES
SECCION:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario